Volver

Notas de prensa

21 Enero 2010

España

50.000 alumnos españoles podrán disponer en 2010 de una plataforma colaborativa virtual para mejorar su rendimiento escolar

Exlibris ediciones, en colaboración con EBD, ofrece 50.000 becas Stergo para convocar al esfuerzo por el éxito escolar para todos

Exlibris ediciones, promotora y propietaria de Stergo eligió para el desarrollo de su plataforma la colaboración de EBD, empresa pionera proveedora de software propio para el desarrollo de aplicaciones web, y de Xamedia, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones y entornos colaborativos. Hoy Stergo pone a disposición de los alumnos y centros escolares españoles 50.000 becas para utilizar, de forma gratuita a partir del próximo 31 de enero, su plataforma colaborativa virtual.

Con esta iniciativa, Exlibris ediciones con el apoyo de EBD, convocan a todos los profesionales y padres que, comprometidos con el futuro de la educación y el éxito de los alumnos, están buscando herramientas para renovar las aulas. "Si en algún lugar, alguien está pensando en una herramienta que haga posible el cambio que se necesita en las aulas para asegurar el éxito en la educación de las próximas generaciones, esa persona está pensando en Stergo”, dice Daniel Sánchez, fundador de Stergo.

Stergo induce la introducción de la tecnología en el entorno educativo, asegurando un uso responsable de la misma. Está pensada para garantizar el éxito: hace más fácil a cada uno -padres/madres, alumnos/alumnas, profesores/profesoras- realizar las tareas que ya figuran entre sus responsabilidades

Stergo es, además, una plataforma multi-idioma que soporta tanto las lenguas oficiales de España como las lenguas extranjeras más habituales.

“Esta nueva herramienta facilita la planificación del aprendizaje, mejora el rendimiento y los resultados académicos. Además, aporta beneficios específicos tanto para los alumnos, el personal docente y los padres”, indica Eduardo de Porras, Director General de Exlibris ediciones.

Aprender a aprender, competencia digital y autonomía personal

En concreto, esta herramienta de colaboración permite a los estudiantes gestionar el tiempo con autonomía, planificar el trabajo personal, obtener una valoración de los métodos de estudio utilizados y los resultados alcanzados. En cuanto al personal docente, les permite facilitar a los alumnos el trabajo diario, delegarles tareas asignadas en una materia, tutelar la planificación del trabajo y crear nuevos canales de comunicación. Por otro lado, a los padres, les permite visualizar las tareas escolares y familiares de sus hijos, conocer la información de las materias y la preparación que los alumnos deben realizar, así como comunicarse más ágilmente con el profesorado.

“Creemos muy importante colaborar en este tipo de iniciativas que aportan un beneficio real a la sociedad, contribuyendo al enriquecimiento de toda la comunidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías aplicadas a diferentes ámbitos”, afirma Raül Martín, Presidente y Fundador de EBD. “Estamos dispuestos a seguir colaborando en proyectos de este tipo, y facilitar así nuestra herramienta a empresas e instituciones que impulsen el desarrollo cultural y social”, añade Martín.

Con la llegada del 2010, Exlibris ediciones con el apoyo de EBD realizan la primera convocatoria de becas Stergo, ofreciendo 50.000 licencias de esta plataforma colaborativa de forma gratuita, con el objetivo de potenciar el rendimiento de los alumnos españoles en este nuevo año. Las licencias se podrán solicitar hasta el 31 de enero y está previsto que en febrero los centros beneficiados ya puedan utilizar la plataforma de forma gratuita hasta el final del curso escolar 2009 2010.

Contacto EBD:

EBD
info@ebdsoft.com